Bodas de Cuento School
El pasado mes de abril fuimos invitadas por Wendi al campamento que organizan Bodas de Cuento School, el taller lo impartiría Mireia Abras sobre centros florales.
Nos presentaron cuatro temas de inspiración, en los cuales Mireia tenia que realizar un centro de mesa y nosotras reforzar esa idea con nuestro menaje. Realizamos un moodboard para compartir la información con Mireia y así trabajar en la misma dirección de concepto, ya que como demostró Mireia en el taller un mismo tema se puede trabajar des de diferentes puntos de concepto.
Los temas que trabajamos fueron: mediterráneo, minimalista, tropical y botánico.
Mediterráneo, propusimos la zona de la Costa Brava, tanto Mireia como nosotras somos grandes conocedoras de esta zona. Mireia utilizo plantas del lugar, por un lado tenemos el concepto más natural, un cesto de mimbre y la recolecta de las flores que nos hemos encontrado dando un paseo y por el otro lado un jarrón más sofisticado trabajando también con plantas que crecen en el lugar. Nosotros elegimos una vajillas en color azul con tres estampados distintos, queriendo hacer un guiño a los diferentes azules que nos podemos observar en el mar, la cubertería nos da el color de las masías típica casa del Empordà realizada en piedra.
Minimalista, nos centramos en las lineas simples. Mireia utilizo flores grandes que están formada por un grupo de flores pequeñas como la hortensia, el verde que utilizo era estilizado y ordenado. En esta ocasión montamos una mesa más informal, no había bajoplato, la copas eran lisas también jugamos con el color hicimos una propuesta de monocromática. El camino de mesa nos daba un toque sofisticado y simulaba una pieza metálica.
Tropical, quisimos mostrar un tropical refinado y uir del tropical party que ha estado tanto de moda. Miereia utilizo la orquidia, una flor de delicada apariencia pero que podemos trabajarla de muchas maneras, un ejemplo es el trabajo que realizo como servilletero, trabajo con volúmenes grandes tanto de jarrones como las hojas. Nosotras utilizamos un vajilla neutra y el toque de color lo daban las copas y la servilleta como hacían las flores de los centros.
Botánico, teníamos muy claro que el verde tenía que ser el protagonista. Mireia uso distintos tipos de plantas ofreciendo una gama de verdes muy variado. El verde también estaba presente en nuestro bajoplato y en detalle de encima la servilleta. Una simple hoja verde pero que daba un toque al fondo neutro de la vajilla y servilleta. Toques de rosa en distintas tonalidades, dorado y blanco completan la estampa.
Las fotos fueron realizadas por Visual Foto.